Trámites y multas serán más caros

Los aumentos para cuadrar la caja del Gobierno comenzarán a sentirse, debido al comienzo del año fiscal

Mañana inician los aumentos en el monto de las multas de tránsito y los sellos, esto como parte de las iniciativas implementadas por el Gobierno para atajar el déficit presupuestario, que tiene más de $7,000 millones.

Además, indicó a Metro que colocarán carteles en los 14 CESCO de la isla para informar a los ciudadanos sobre los aumentos.

“Se va a estar poniendo como una especie de póster con los aumentos —de dos dólares, yo creo, que la mayoría— en los distintos procesos que se generan en los centros de servicios al conductor”, expuso Contreras.

De igual forma, el funcionario recalcó que la responsabilidad de orientar a los ciudadanos también recae sobre el Departamento de Hacienda.

“Las multas las da el policía y las cobra Hacienda. Nosotros lo que hacemos, una vez que se envía la multa, que la emite la policía, la entramos en el sistema de nosotros, David. Luego que la persona paga la multa, entonces Hacienda nos envía la información”, agregó.

Saldrá caro violar leyes de tránsito

Las multas de tránsito son las que más impacto tendrán, ya que la mayoría de ellas tendrán un aumento de hasta más del doble.

La medida fue una de las iniciativas de recaudos incluidas en el plan fiscal para Puerto Rico certificado el pasado 14 de marzo por la Junta de Control Fiscal (JCF).

Finalmente, las multas de $15 ahora serán de $50; las de $25 de $50; las de $23 a $60; las de $50 de $100; las de $60 a $120. Asimismo, las multas de $75 subirán a $150; las de $100 a $200; las de $150 a $300; las de $250 a $500, y las de $500 a $1,000.

Fuente: metro.pr

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario