Puerto Rico 20 abril 2022

Justicia y Hacienda radicarán un nuevo caso de fraude y evasión contributiva

El secretario Francisco Parés indicó que se trata de un contribuyente que no reportó sobre $1 millón en ingresos

El Departamento de Justicia y el Departamento de Hacienda anunciaron hoy, miércoles, que se aprestan a radicar un nuevo caso de fraude y evasión contra un contribuyente que no reportó sobre $1 millón en ingresos.

Las dependencias citaron a una conferencia de prensa a las 4:30 p.m. de hoy para abordar los detalles una vez se presente el caso ante un tribunal.

El secretario de Hacienda, Francisco Parés, explicó en una entrevista radial que la investigación del caso fue posible por una alianza entre la agencia que dirige, Justicia y la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés).

“Este caso surge como parte de un acuerdo (de investigación) con la DEA. El Departamento de Hacienda reconoce que tiene un deber ciudadano con combatir el crimen organizado en Puerto Rico, el lavado de dinero y el narcotráfico... Se omitieron más de $1 millón en ingreso”, indicó el funcionario (WIAC - 740 AM).

El nuevo pleito judicial se da a dos semanas de que Justicia radicara 14 cargos contra Waldemar Santos Flores, conocido en las redes sociales como Waldy’s Off Roads, y su esposa, Arlene Jiménez Rodríguez, por -supuestamente- dejar de reportar $1.8 millones en ingresos entre 2017 y 2020.

No obstante, al momento de esta publicación se desconocía si los nuevos cargos se imputarían contra un influencer, youtuber, narcotraficante o figura pública que devengue ingresos que no reporta a Hacienda.

Por ejemplo, Parés confirmó a El Nuevo Día que la agencia que dirige mantiene investigaciones activas sobre otros creadores de contenido, que “amasan fortuna y presentan planillas de pobreza”.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario