Justicia17 julio 2019

A entregar celulares por lío de Telegram

Justicia impartió órdenes para que la entrega de celulares inicie hoy, con punto final el viernes.

Como parte de la investigación que inició un equipo especial del Departamento de Justicia —liderado por la jefa de fiscales Olga Castellón— todas las personas que participaron en el polémico chat de Telegram, incluido el gobernador Ricardo Rosselló, tendrán que entregar sus celulares a la división técnica de esa dependencia.

EL VOCERO supo que Justicia impartió órdenes para que la entrega de celulares inicie hoy, con punto final el viernes.

El chat de 889 páginas —que contiene expresiones homofóbicas, burlas, amenazas, ataques a periodistas y estrategias políticas— provocó malestar en todo el País y mantiene en un hilo la permanencia de Rosselló como gobernador.

En la referida conversación en Telegram participaron el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el entonces portavoz del gobernador ante la Junta Federal de Control Fiscal, Christian Sobrino; los asesores en comunicaciones Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el exasesor en asuntos legales, Alfonso Orona; el renunciante secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exdirector de campaña de Rosselló, Elías Sánchez —identificado como ‘F do’— y el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda.

Después de que se filtraran las primeras páginas del chat, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, anunció la creación del grupo especial para investigar el asunto.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario