Justicia 01 marzo 2019

Aplazan para abril la vista preliminar contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz

Estaba pautada para el próximo 5 de marzo

La jueza Leyla Graulau Igartúa aplazó por poco más de un mes la vista preliminar contra el exjuez Rafael Ramos Sáenz, informó hoy el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

El tribunal emitió -con fecha de ayer- una orden ha lugar respecto a la solicitud urgente para transferencia de vista presentada por la defensa.

La nueva fecha fue señalada para el 4 de abril, a las 8:30 a.m. en la Sala 503 del Centro Judicial de Aguadilla. Inicialmente, la vista se había pospuesto para el 5 de marzo por acuerdo entre las partes.

El pasado 1 de noviembre de 2018, la jueza Ángela Díaz Escalera causa para arresto contra el exjuez por violaciones al Código Penal.

Contra Ramos Sáenz pesan 17 cargos por el delito de aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, relacionados al presunto uso del correo electrónico oficial de la Rama Judicial para asuntos político partidistas.

El exjuez también enfrenta denuncias por violaciones al Código Electoral y enriquecimiento ilícito por supuestamente consultas realizadas a través de WhatsApp cuando aún fungía como juez.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario