Justicia24 junio 2019

Charbonier solicita más dinero en el presupuesto para asistencia legal

Le envió varias misivas al presidene de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio "Tony" Soto

La presidenta de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, solicitó al presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio “Tony” Soto, aumentar las partidas presupuestarias dirigidas a Servicios Legales de Puerto Rico y la Sociedad para la Asistencia Legal Inc.

Ambas entidades sufrieron un recorte de más de un 90 por ciento en la asignación presupuestaria para el año fiscal 2019-2020.

En misivas enviadas a Soto, Charbonier le expresó que “el acceso a la Justicia en Puerto Rico debe ser prioridad de nuestra administración, reducir más de un 90% del presupuesto de las entidades que brindan servicios a la población indigente de nuestro país es un atentado a los derechos y principios que nuestra Constitución reconoce”.

Añadió que “no podemos permitir que las personas pobres que necesitan un abogado o abogada para hacer valer sus derechos, ya no tengan acceso a estos servicios”.

En el caso de la Sociedad para la Asistencia Legal, Charbonier solicitó que el presupuesto sea enmendado y que se aumente la cantidad de $1,008,538 a $9,800,000 para que puedan seguir brindando los servicios legales a las personas con mayor necesidad.

En cuanto al presupuesto de Servicios Legales de Puerto Rico Inc., la legisladora también requirió que sea enmendado y se le asigne la cantidad de $4,460,000. El presupuesto sometido establece que a esta organización sólo se le asignarían unos $458,987.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario