Justicia25 julio 2019

Ética investigará alegado chat de Wanda Vázquez

Según el chat, Vázquez pudo haber incurrido en violaciones a la Ley de Ética

La directora de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Zulma Rosario, refirió al área de investigaciones de esa agencia el contenido de un alegado intercambio de mensajes entre la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el exsecretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, para negarse a investigar posibles irregularidades con unos vagones tras el paso del huracán María.

Así lo confirmó la oficial de prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez.

"Una vez la directora de OEG advino en conocimiento por la información periodística, refirió el documento al área de investigaciones y procesamiento administrativo para la evaluación de los abogados", explicó Rodríguez.

El chat tiene fecha de 16 de septiembre de 2018 publicado por la periodista Sandra Rodríguez Cotto.

La secretaria Vázquez pudo haber incurrido en violaciones éticas.

Según el chat, Vázquez expresó: “Secretario, buenas tardes, me enviaron un borrador de comunicado de su oficina sobre el informe de los vagones. No tengo los elementos para opinar del mismo. Entiendo debe ser la OSG quien divulgue los resultado al pueblo. Desconozco la metodología y el proceso llevado a cabo. De hecho, si no hay conducta criminal, no se debe referir a Justicia. Por otro lado, la fiscal Castellón ya analizó el referido de Salud y hay elementos para investigar. Mañana necesito hablarle para que tomen una decisión en Fortaleza”.

Entre tanto, Maldonado le respondió: “Ok, cambio el comunicado y no envío el informe a Justicia. Hablamos mañana y gracias por sus comentarios”.

Entonces, Vázquez le responde: “Es lo mejor. Que no hay acción criminal y no requiere intervención de Justicia. Así no me ponen en posición de investigar y emitir expresiones”.

Ante esto, la secretaria de Justicia rechazó hoy que haya cometido algún delito.

"Durante nuestra carrera en el servicio público, hemos demostrado que hemos trabajado de manera íntegra y honesta en beneficio del pueblo. Las interpretaciones publicadas hoy corresponden a ataques viciosos que pretenden atacar nuestra integridad. La interpretación que se le ha dado a estos asuntos es falsa y difamatoria", expresó.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas