Justicia 01 febrero 2019

Justicia asegura no está investigando a Raúl Maldonado

La designación de Maldonado para dirigir Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) se realizó el 29 de enero

El Departamento de Justicia aseguró a través de una carta enviada el 31 de enero al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, que el nominado para secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, "no ha tenido, ni tiene ninguna investigación y/o querella" en el desempeño de sus funciones.

La confirmación surge luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicara que evaluaría el nombramiento de Raúl Maldonado como secretario del Departamento de Hacienda a la luz de los señalamientos públicos que surgieron en su contra tras la abrupta salida de su antecesora, Teresita Fuentes.

"Según surge de información provista por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor y no representando dicha información la divulgación del contenido de ninguna investigación se hace constar, que en el Departamento de Justicia, al día de hoy, el CPA Raúl Maldonado Gautier, no ha tenido ni tiene ninguna investigación y/o querella", reza la carta.

Además la carta indica que "para junio de 2018 la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor (Dipac) recibió para investigación una información relacionada a dos compañías contratadas por el Departamento de Hacienda siendo estas Optima Consulting, Inc y Virtus Consulting Group. La investigación de dicha información está en proceso y se encuentra en la actualidad bajo la jurisdicción de la Oficina de la Jefa de Fiscales".

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario