Justicia08 noviembre 2019

Otro revés del Supremo a los convictos por la masacre de Trujillo Alto

Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano fueron condenados a 297 años de cárcel por el asesinato de Haydée Maymí y sus dos hijos el 25 de junio de 1989

El Tribunal Supremo denegó por segunda ocasión la petición presentada por la defensa de Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano, acusados por la denominada Masacre de Trujillo Alto, ocurrida en junio de 1989.

"Con la determinación, adviene final y firme la sentencia emitida por el Tribunal de Apelaciones que denegó la celebración de un nuevo juicio. Consecuentemente, se mantiene en pleno vigor el dictamen de 1992 mediante el cual los convictos fueron sentenciados a 297 años de prisión por el asesinato de Haydee Maymí y sus dos hijos Eduardo y Melissa, de cinco y tres años", lee el comunicado emitido por el Departamento de Justicia.

Tras 24 años en prisión en junio de 2017, la jueza del Tribunal de Carolina, Berthaida Seijo Ortiz, acogió la solicitud de la defensa para la celebración de un segundo proceso judicial al concluir que había una reciente prueba que no estuvo disponible para ser aquilatada por el jurado que los encontró culpables.

La prueba consistía en un análisis de ADN mitocondrial de tres vellos púbicos en la ropa interior de la víctima, que indicaba que la muestra de ADN era de la propia perjudicada o de alguien en la línea materna de la víctima.

En ese momento, la defensa argumentó que este análisis los excluía de la escena del crimen, a pesar de que la prueba testifical en el juicio los señaló a ellos — Ramos Cruz y Meléndez Serrano — como los culpables de la muerte de Maymí y sus niños.

Meléndez Serrano fue hallado culpable en tres cargos de asesinato y un cargo por infracción a Ley de Armas, por lo que fue sentenciado a una pena de 99 años por cada cargo de asesinato y a una pena de tres años por la violación a la Ley de Armas.

Del mismo modo, Ramos Cruz fue hallado culpable por tres cargos de asesinato y sentenciado a 99 años de cárcel por cada cargo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario