Justicia 28 noviembre 2018

TRS: Wanda Vázquez "debió renunciar hace tiempo"

Lee las declaraciones del presidente del Senado

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reaccionó esta mañana al anuncio de la próxima radicación de cargos del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, por presunta intervención indebida en un caso criminal.

“El anuncio de radicación de cargos criminales contra la licenciada Wanda Vázquez Garced, mientras ocupó el cargo de secretaria de Justicia es lamentable y no debe tratarse livianamente”, estableció el líder senatorial a través de declaraciones escritas en las redes sociales.

De igual modo, el líder del Senado sostuvo que “las imputaciones surgen de una advertencia que hizo la entonces subsecretaria de la Gobernación, la licenciada Itza García, persona de absoluta confianza del gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) y encargada de preparar el Plan para Puerto Rico. Esa advertencia que hizo la licenciada Itza García, la licenciada Wanda Vázquez las tomó como una intromisión e interferencia indebida en una investigación que realizaba el Departamento de Justicia y ella misma (Wanda Vázquez) las refirió a la Oficina del Panel de Fiscal Independiente por entender que constituían un acto delictivo de la licenciada Itza García”.

Rivera Schatz destacó que el primer ejecutivo expresó recientemente que había referido a la Oficina de Ética Gubernamental esas mismas alegaciones contra Vázquez y que aguardaría por el resultado.

“Ese es el récord público de las expresiones de la licenciada Wanda Vázquez y de nuestro honorable gobernador…Dicho de la manera más simple, las acusaciones son producto directo de los referidos y peticiones que hicieron Wanda Vázquez y el gobernador de Puerto Rico. El Panel del FEI, recibió, evaluó, atendió y procedió conforme a esos referidos que nacen todos del poder ejecutivo”.

Embed

Asimismo, apuntó que “pretender vincular o imputarle responsabilidad por esas graves acusaciones que pesan contra la licenciada Wanda Vázquez a otras personas es completamente infundado y ridículo”.

“La licenciada Wanda Vázquez está arrastrando consigo a un escenario de acusaciones criminales, especulaciones políticas de la oposición y causando un grave daño a la administración del doctor Ricardo Rosselló. ¡Ella debió renunciar hace tiempo!”, reiteró.

Concluyó que “a Ricardo Ramos, el gobernador lo removió de su cargo en la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) por meramente haberse convertido en una ‘distracción’. ¿Cómo evaluamos la caravana de eventos que han rodeado las acciones y omisiones de Wanda Vázquez durante los últimos meses? ¿Entretenimiento? Juzgue usted”.

Vázquez deberá comparecer el próximo 7 de diciembre al Centro Judicial de San Juan, a donde fue citada para la radicación de cargos en su contra.

Así lo determinaron ayer los fiscales especiales Ramón Mendoza, Iris Meléndez y Guillermo Garau, del PFEI.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario