Puerto Rico 02 noviembre 2017

Keleher envía mensaje a manifestantes que piden reapertura de escuelas

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, señaló hoy que padres, maestros y sindicatos “pueden protestar”, pero aseguró que esas acciones “no van hacer cumplir con mis deberes con más rapidez”.

Keleher afronta protestas en varias escuelas del país e incluso una huelga de hambre de una madre frente a la agencia debido a que la escuela de la menor no abre, ya que no han recibido la certificación del Cuerpo de Ingenieros.

Sobre la madre que realiza una huelga de hambre, indicó que “el alcalde de Guaynabo y la gente de Vivienda van a sacar a los refugiados de ahí (el plantel que recibe a 450 estudiantes, entre ellos de educación especial) para que se pueda abrir”.

Mientras, sobre el proceso de reapertura de planteles, dijo que “estamos buscando las maneras. Me pueden tirar todo lo que me quieran tirar, pero tengo que asegurarme de que las escuelas estén bien. Entiendo la desesperación”.

Añadió que “las manifestaciones se pueden entender, eso es la forma en que la gente expresa su sentir y le damos el espacio, pero estoy haciendo lo humanamente posible. Pueden protestar, pero no va a agilizar nada, no van hacer cumplir con mis deberes con más rapidez. Estoy frustrada con el proceso yo también".

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario