Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Keleher: "Ningún estudiante perderá el semestre ni el año"

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, aseguró hoy que luego del paso del huracán María por la Isla, todos los estudiantes que culminan su escuela superior este año escolar podrán graduarse como tenían previsto.

Tras el azote del huracán, muchos padres y estudiantes han expresado su preocupación ante la posibilidad de perder el año escolar, lo que Keleher descartó.

“Quiero dejar claro que todos van a tener la oportunidad de graduarse. Ningún estudiante perderá el semestre ni el año. Se hicieron ajustes a los calendarios de secuencia para atender el tiempo lectivo perdido. También se está trabajando en otras adaptaciones de currículo para las escuelas que no han podido abrir”, explicó Keleher.

Todo lo anterior está alineado con el contenido de las pruebas META-PR que, debido al paso del huracán se movieron para los días 21 al 25 de mayo de 2018.

SOBRE COLLEGE BOARD Y SAT

Keleher informó además que la prueba de admisión universitaria conocida como College Board se administrará el jueves, 7 de diciembre, en la modalidad de “school day” para los estudiantes de cuarto año.

La fecha original para el College Board era el 19 de octubre de 2017. No obstante, este cambio de fecha no representará ningún problema para la admisión universitaria.

Mientras, para los estudiantes de grado 11, la prueba será el 15 de febrero de 2018, tal y como ya había sido establecido. Ambas pruebas serán libre de costo para los estudiantes.

Por otra parte, la prueba Scholastic Assesment Test (SAT) para ingresar a universidades de los Estados Unidos se administrará el 2 de diciembre de 2017, siendo la primera vez que mediante una colaboración entre el College Board y el DE se ofrece gratis para los estudiantes interesados.

Keleher recordó que el proceso de reiniciar las labores académicas en las escuelas debe esperar por la certificación del Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos. Sostuvo que es una medida de seguridad importante a tomar para poder garantizar que los edificios son aptos para recibir estudiantes y empleados.

“Este es un proceso continuo, que se lleva a cabo de manera constante y en el cual debemos confiar. Ya hay escuelas operando en cuatro regiones educativas y estamos en proceso de autorizar la apertura de más”, puntualizó la titular de Educación.

FUENTE: elvocero.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter