Puerto Rico 13 abril 2022

La AAA comienza a desconectar el agua a abonados de reserva en Salinas con conexiones ilegales

Además, se están eliminando cinco acometidas en desuso, para las cuales la AAA no cuenta con evidencia de su instalación.

Tras concluir el plazo de cinco días para que los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el camino Los Indios del barrio Las Mareas, en Salinas, presentaran evidencia válida de cumplimiento con los requisitos para solicitar un alta de servicio, se inició el proceso de desconexión de aquellas cuentas que según los archivos oficiales no contaban con un permiso emitido por la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Esta comunidad está localizada en la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, donde también la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Departamento de Justicia investigan cómo adquirieron los servicios de agua y energía eléctrica.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, detalló en un comunicado de prensa que “de acuerdo con nuestra investigación, seis abonados no presentaron evidencia que sustente que son acreedores de tener el servicio de agua potable que brinda la Autoridad”.

Además, se están eliminando cinco acometidas en desuso, para las cuales la AAA no cuenta con evidencia de su instalación.

Pagán Crespo aseguró además que “en este momento personal de la AAA se encuentra en el lugar realizando las desconexiones. Es importante recordarle a la ciudadanía que todo cliente debe cumplir con los requisitos impuestos por la Autoridad, además de cualquier otra ley o reglamento aplicable”.

Hace varios días, la AAA había comunicado que las ilegalidades conllevan multas que oscilan entre $250 y $5,000.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario