Puerto Rico 07 abril 2022

La AAA reporta abonados sin servicio de agua por el apagón general

La corporación publica indicó que sobre 160,000 abonados continúan afectados

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, informó esta mañana sobre 160,000 abonados permanecen sin servicio de agua potable debido al apagón general en el servicio eléctrico que afecta la isla desde anoche.

La funcionaria informó en conferencia de prensa que un 87% de los abonados de la corporación pública tienen servicio de agua, debido a generadores que se encuentran suministrando energía eléctrica a plantas de filtros.

Según la AAA, las platas de filtros y bombeo de agua en servicio representan un 83%, entre aquellas que usan generadores eléctricos o las pocas que ya tienen servicio de LUMA Energy.

Respecto a los sobre 160,000 sin servicio de agua, la corporación pública señaló que no se concentran en un área particular, sino que son abonados de distintas partes de la isla.

La corporación pública aseguró a través de su cuenta de Twitter que toman las medidas para atender la emergencia.

“Debido a la avería eléctrica reportada por @lumaenergypr, varias instalaciones de la AAA se encuentran fuera de operación. Personal se moviliza para realizar ajustes operacionales y restablecer el servicio de agua potable a la brevedad posible”, indicó la AAA.

https://twitter.com/ACUEDUCTOSPR/status/1511875162957877251

Un poco después de las 8:30 p.m. ayer, miércoles, una avería en la central Costa Sur, en Guayanilla, provocó un apagón general en todo Puerto Rico. Tanto LUMA Energy como la Autoridad de Energía Eléctrica confirmaron que el 100% de los abonados se quedaron sin servicio eléctrico a raíz de la avería.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario