Puerto Rico 27 julio 2022

La AAFAF entrega documentos sobre el impacto de la nueva reforma laboral en el fisco

El director ejecutivo Omar Marrero asegura que cumplió con el plazo que le dio la Junta Fiscal

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) cumplió con el plazo dado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para recibir los documentos financieros que aclaran cuál será el impacto que tendrá la nueva reforma laboral en los recaudos del fisco.

El término que tenía la AAFAF para hacer llegar la información a la Junta fiscal venció el pasado viernes, 22 de julio.

“La AAFAF sometió la documentación solicitada por la Junta de Supervisión y Administración Financiera dentro del término requerido”, manifestó Omar Marrero, director ejecutivo de AAFAF en declaraciones escritas a El Nuevo Día.

Hasta ahora, la JSF no ha emitido ninguna reacción sobre los documentos recibidos. A pocos días de que la nueva reforma laboral entrara en vigor, el presidente de la Junta, David Skeel, expresó que el estatuto era inconsistente con el plan de ajuste de deuda certificado y no era compatible con PROMESA.

Alegó SKeel en aquel momento que los beneficios que la ley le da a los empleados pudiera provocar que inversionistas desistan de establecer negocios en Puerto Rico y obstaculizaría el crecimiento de la economía.

Sin embargo, el gobernador Pedro Pierluisi se reafirmó en que no detendría la implementación de la ley, y dijo que la defendería hasta en los tribunales, en caso de que la JSF radicara algún recurso legal.

Hoy, el director ejecutivo de la AAFAF reiteró que la Ley está vigente y hasta ahora nadie la ha impugnado. “Con relación a la Ley 41-2022, la misma se mantiene en vigor, tal y como fuera anunciado la semana pasada”, sostuvo.

“En caso de que la JSF tenga alguna objeción o comentario, le corresponde al ente federal tomar una determinación en cuanto al próximo paso a seguir, si alguno”, agregó Marrero.

La nueva reforma laboral establece que el tiempo probatorio será de tres meses, reduce el tiempo de horas trabajadas requeridas para tener derecho al bono de Navidad, aumenta la licencia de vacaciones y enfermedad, y habrá paga doble para los estudiante que trabajen el séptimo día en negocios que no sean pymes, entre otros beneficios.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario