Puerto Rico 29 septiembre 2021

La AEE informa que los apagones continuarán hasta el fin de semana

Falta por reparar es una de las unidades en Costa Sur

Los apagones continuarán hasta el fin de semana, para cuando la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) espera tener la totalidad de la generación que se vio afectada por la salida de varias unidades en parte por el sargazo en la planta de Costa Sur.

Durante una reunión de la Junta de Gobierno de la AEE hoy, funcionarios de la autoridad indicaron que han comenzado ya a subir varias unidades, pero que el proceso no terminará hasta el fin de semana.

No precisaron para qué día habrá un regreso a un servicio más estable.

Lo que todavía falta por reparar es una de las unidades en Costa Sur, lo que representa más de 400 megavatios de producción de energía.

Fernando Padilla, subdirector ejecutivo de operaciones de la AEE, informó a la junta que se encuentran trabajando en Costa Sur para prender esta unidad, pero que eso no sucederá hasta el fin de semana por tratarse, dijo, de una reparación complicada por factores de seguridad.

Explicó que la generación desde la planta de Mayagüez comenzó desde el lunes y que ayer pusieron en funcionamiento la unidad uno de Aguirre. La expectativa es que hoy entre en funciones la unidad 3 de la planta en Palo Seco.

“La proyección es que esta noche el déficit de carga disminuya”, dijo. “Tenemos todavía un déficit de generación de 300 megavatios”.

La unidad 5 de Costa Sur, -que está pendiente de ser reparada-, produce más de 400 megavatios.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario