Puerto Rico 09 marzo 2022

La Autoridad de Transporte Integrado extiende el requerimiento de uso de la mascarilla

La determinación aplicará al Tren Urbano, a la Autoridad Metropolitana de Autobuses y a la Autoridad de Transporte Marítimo

El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI), Jorge Droz Yapur, informó hoy que se extendió el requerimiento del uso de la mascarilla para todos los pasajeros que utilizan el sistema de transportación pública en Puerto Rico hasta el próximo viernes, 18 de marzo.

La determinación aplicará al Tren Urbano, a la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

“El sistema de transporte en Puerto Rico se rige por los estándares del gobierno federal, por consiguiente, todo pasajero que utilice alguno de los servicios de transporte con el fin de trasladarse de un lugar a otro, deberá continuar utilizando la mascarilla como lo ha hecho hasta el momento", detalló el también director de la ATM.

La reglamentación federal establecida por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en ingles) requiere a todos los pasajeros utilizar mascarilla en cualquier sistema de transporte y sus facilidades.

Droz Yapur reiteró además que “aunque a partir de mañana jueves no se requerirá la utilización de la mascarilla, según lo ha establecido el Departamento de Salud, esa determinación no aplicará a los sistemas de transportación agrupados bajo la ATI en Puerto Rico, hasta tanto el gobierno federal así lo autorice”.

El pasado lunes, el gobernador Pedro Pierluisi anunció que el uso de mascarillas en la Isla será opcional, particularmente al aire libre, a partir de mañana, jueves.

No obstante, todavía hay lugares donde la mascarilla será un requisito, entre estos los hospitales, oficinas médicas, farmacias, hogares de cuido prolongado y otras instalaciones de salud.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario