Puerto Rico 17 mayo 2021

La CEE reporta que el 80% de los votos emitidos en la elección especial fueron por nominación directa

Según el Partido Nuevo Progresista, dominó el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares en el proceso electoral para seleccionar a los cabilderos de la estadidad

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, ofreció anoche los segundos resultados preliminares de la elección efectuada ayer, domingo, para escoger seis cabilderos por la estadidad y reveló que la mayoría de los electores votaron usando el mecanismo de nominación directa.

Rosselló Nevares renunció a su cargo como líder del país tras semanas de intensas protestas en su contra en el verano de 2019.

Habían anunciado su intención de aspirar mediante nominación directa Miriam Ramírez de Ferrer, Gregorio Igartúa, Arnaldo Claudio, John Regis, Carlos Rivera Ortiz y Raúl Eduardo Rosas.

Rosado Colomer se limitó a ofrecer números preliminares de los candidatos que estuvieron en la papeleta.

Zoraida Buxó, Víctor Pérez, Roberto López y Melinda Romero aspiraban al cargo de cabildero en el Senado. Los aspirantes figuraron en ese orden en la papeleta.

Mientras, Roberto Lefranc, Elizabeth Torres, Adriel Vélez, María “Mayita” Meléndez, Jorge Rodríguez y Ricardo Marrero fueron los aspirantes para cabildear en la Cámara de Representantes. En ese mismo orden, aparecieron en la papeleta.

Embed

Para cabildear por la Cámara federal figura con la mayor cantidad Torres con 60,453 votos. Torres hizo campaña a favor de Rosselló Nevares y fue apoyada por las huestes del exgobernador. Le sigue Lefranc con 45,761 Meléndez ocupa el tercer lugar con 40,349 votos. El elector debía escoger cuatro cabilderos.

Para cabildear en el Senado estaba en primer lugar Romero con 55,184 votos. Le seguía Buxó con 43,927 y Pérez con 26,673 votos. El elector debía elegir dos cabilderos para hacer su trabajo en el Senado federal.

“Este resultado parcial no constituye ni tampoco debe interpretarse como un resultado final o la proyección de un resultado final pues todavía hay votos en proceso de contabilización o escrutinio. El resultado final y oficial de este evento electoral solo se da y solo se anunciará al finalizar el escrutinio general”, dijo Rosado Colomer.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario