07 septiembre 2020

La celebración de la Virgen de la Caridad del Cobre será distinta este año en Miami

Marcada por la pandemia será esta celebración de la Patrona de Cuba, que comenzará a las siete de la mañana en la Ermita de la Caridad, que abrirá sus puertas hasta las dos de la tarde para que los fieles lleguen a adorar a Cachita.

Embed

Desde muy temprano este lunes y aun bajo la lluvia, cientos de religiosos llegaron al santuario nacional Ermita de la Caridad en Miami para celebrar la víspera de la virgen.

Este 8 de septiembre se conmemora el aniversario 408 de la aparición de la Patrona de Cuba en las aguas de la bahía de Nipe.

Aquí en el sur de la Florida, el homenaje comenzará desde las siete de la mañana del martes con una procesión distinta.

De la Ermita, a las tres de la tarde, la imagen de la virgen saldrá en una procesión vehicular hasta la iglesia San Miguel Arcángel, donde a las siete de la noche se realizará una misa con el arzobispo Thomas Wenski, la cual podrá ser seguida a través de las redes sociales de la Ermita.

La Virgen de la Caridad del Cobre es la más venerada entre los cubanos y en la religión yoruba es simbolizada por Oshún.

De ahí que este mensaje en Twitter de Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro, donde asegura que Cachita amparó a Fidel y a la revolución cubana y que Oshún no aceptará ofrendas de mercenarios y traidores, ha levantado la ira de los fieles.

Y en redes sociales, las críticas contra la hija de Castro inundaron sus plataformas.

El martes, el pueblo de Miami podrá saludar a la Virgen de la Caridad del Cobre de 4:00 a 6:45 de la tarde en las afueras de la iglesia San Miguel Arcángel, en el 2987 de West Flagler, sin bajarse del auto, pasando por delante de la sagrada imagen.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario