Puerto Rico 28 septiembre 2021

La Comisión de Ética de la Cámara evalúa hoy la respuesta de Mariana Nogales al requerimiento de información

La reunión está pautada para comenzar a las 11:30 a.m.

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, confirmó que la Comisión de Ética se reunirá hoy para evaluar la respuesta de la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales Molinelli, a un requerimiento que le hizo este organismo legislativo la semana pasada.

La reunión está pautada para comenzar a las 11:30 a.m., dijo Matos García, a preguntas de EL VOCERO. “Analizaremos la contestación de la compañera. Es una carta complementada con documentos adicionales a su informe de ética. Hasta ahí llega la contestación”, expresó Matos García.

En la tarde del pasado viernes, Nogales Molinelli informó que presentó su respuesta a la misiva de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes en la que se le cuestionó el propósito de haber referido su Informe Financiero a ese cuerpo.

En un comunicado de prensa, Nogales Molinelli dijo que el objetivo es que la Comisión de Ética considere su solicitud de suplementar la Sección 3 de dicho informe con la información que ya ha sido vertida públicamente.

La representante reiteró su interés de “mantener la pureza de los procesos y respetar las normas de los trabajos de la Comisión de Ética, los cuales están cobijados por un principio de confidencialidad desde la presentación de una queja hasta su resolución (Reglamento de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Secciones 2.1 y 3.4)”.

La semana pasada, la Comisión de Ética asumió jurisdicción sobre el auto-referido de Nogales Molinelli, por omitir en su informe financiero los datos sobre sus funciones en la corporación Ocean Front Villas Corp., al igual que en las organizaciones Brigada Legal Solidaria, Greater Caribbean for Life y la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte.

Tras una reunión ejecutiva, los integrantes de la comisión acordaron, además, en votación unánime hacer un requerimiento a la representante para que sometiera un escrito en el que especificara en qué consistía su solicitud con el referido voluntario que le hizo a este organismo la semana pasada.

Nogales Molinelli debía detallar, por ejemplo, si quería que el informe financiero fuera auditado, revisado a través de un contador público autorizado (CPA) o auditor forense, o simplemente que la comisión cameral mirara algo que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) no vio, "porque lo dio por cerrado y terminado”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario