Puerto Rico 09 marzo 2022

La comisionada residente Jenniffer González aplaude la gesta del presidente Joe Biden contra Rusia

La movida del gobierno de Estados Unidos se hizo en consulta con las naciones aliadas del continente europeo, que dependen más del combustible que produce Rusia. De hecho, esta semana se espera que la Unión Europea se comprometa formalmente con eliminar la dependencia sobre el petróleo ruso.

La comisionada residente, Jenniffer González aplaudió las sanciones impuestas ayer contra el gobierno de Rusia por el presidente Joe Biden, prohibiendo la importación de petróleo procedente de Rusia a Estados Unidos.

“Parece ridículo que con la producción de petróleo y de gas natural que tiene los Estados Unidos tengamos que estar importando y algunos estados estaban importando petróleo ruso. Estas sanciones les van a llegar donde duele, al corazón económico de Rusia. No solamente en términos de petróleo, sino también en las transacciones de negocio como se han hecho con SWIFT, que es el sistema de transferencias bancarias, que también son medidas bien severas que yo no recuerdo se hayan aplicado recientemente a otro país”, manifestó González.

El presidente Biden anticipó ayer que a consecuencia de la prohibición impuesta, es muy probable que aumenten los precios de la gasolina. “Defender la libertad va a costar”, dijo al anunciar las nuevas sanciones por la invasión rusa a Ucrania.

La movida del gobierno de Estados Unidos se hizo en consulta con las naciones aliadas del continente europeo, que dependen más del combustible que produce Rusia. De hecho, esta semana se espera que la Unión Europea se comprometa formalmente con eliminar la dependencia sobre el petróleo ruso.

González, entretanto, aseveró que esa dependencia que tienen los países europeos del combustible procedente de Rusia, particularmente el gas natural, es parte de la razón de la intervención rusa en Ucrania. Recordó que el proyecto para desarrollar el gasoducto Nord Stream 2, que a su vez cuenta con financiamiento de empresas alemanas, atravesaría Ucrania para conectar con otros países europeos y reducir los costos por acarreo.

El sector privado también se ha unido a las sanciones impuestas por el gobierno. El domingo las compañías de crédito Visa y Mastercard suspendieron operaciones en Rusia, mientras que ayer las empresas McDonald’s, Starbucks y Coca-Cola decretaron una pausa a sus ventas en ese país.

“Así que cuando vienes a ver, el impacto económico de ir cerrándole el campo de operación económica para el financiamiento de todo esto, a nivel bancario, países que generalmente se habían declarado neutrales como Suiza y Finlandia diciendo públicamente que están en la ofensiva sobre esta situación en Ucrania, le da más solidez a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en términos no solo de operaciones militares y de estrategia, sino de ir cerrándole (a Rusia) los campos de acción, el tráfico aéreo en distintos países”, sostuvo González.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario