Puerto Rico 28 abril 2022

La expareja de Adaly Santiago Ramos, la sexta víctima de feminicidio en la Isla, habría confesado el asesinato

El sospechoso, quien se alega es un entrenador de boxeo, fue arrestado por las autoridades en Salinas

SALINAS – El supuesto entrenador de boxeo y deportista, José Arnaldo Alvarado Machado realizó admisiones esta mañana en las que supuestamente reconoció haber degollado a su expareja Adaly Santiago Ramos, en horas de la madrugada en su hogar en la urbanización Las Mercedes, al que había acudido la víctima cuando la llamó para hablarle sobre un problema bien grande que enfrentaba.

Después que hizo las supuestas admisiones Alvarado Machado fue trasladado a la Fiscalía de Guayama, donde la fiscal Yojaira Rodríguez Pagán se disponía a tomarle una declaración jurada.

También fueron llevados a la Fiscalía otros testigos del sexto feminicidio que ocurre este año.

Embed

Con el feminicidio de Adaly, de 45 años, suman seis las víctimas de la violencia machista desde que comenzó el 2022 y la segunda que es asesinada en este municipio, donde el 27 de enero fue ultimada la agente Brenda Pérez Bahamonde, a manos de su expareja también agente.

Para esta fecha en el 2021, la estadística refleja cuatro mujeres y siete hombres asesinados en casos de violencia de género.

Según los informes preliminares de la Policía, los hechos ocurrieron a eso de la 1:50 de la madrugada de hoy en una residencia en la calle 14 en la urbanización Las Mercedes. Los vecinos llamaron a la Policía tras escuchar una pelea y ruidos y vieron a un hombre salir a toda velocidad en un automóvil color rojo.

La mujer, que era vecina del barrio Coco Nuevo, aparentemente fue atacada a puñaladas en una habitación. Cuando los paramédicos llegaron la hallaron boca abajo sobre un charco de sangre. No tenía signos vitales.

Alvarado Machado, de 44 años, el hombre que presuntamente abandonó la escena en un Mazda 3 color rojo modelo del 2005, fue capturado por los agentes de la Uniformada el barrio Las Ollas, en Santa Isabel. Fue arrestado y llevado a una celda en el Cuartel de Distrito de Salinas, de donde será trasladado al CIC de Guayama. Alvarado Machado había llamado a un familiar para que lo buscara en Las Ollas, al que le dijo que había matado a la mujer madre de una pareja de hijos jóvenes adultos, quien trabajaba en una farmacia en el casco urbano de este pueblo.

626a6ef54e504.image.jpg
José Arnaldo Alvarado Machado.

José Arnaldo Alvarado Machado.

El agente José J. Martínez Landrón, en unión al teniente Luis M. López Ramos, de la División de Homicidios del CIC de Guayama y la fiscal Yojaira Rodríguez Pagán, se hicieron cargo de la investigación.

Al amanecer de hoy la escena era trabajada por peritos forenses.

El 26 de julio de 2019 los agentes del distrito de Salinas, investigaron un caso de violencia de género ocurrida a eso de las 3:17 de la tarde del día anterior, en el que presuntamente Alvarado Machado, que trabajaba en un negocio de venta de tacos en Santa Isabel, mantuvo restringida de su libertad a Adaly, quien cuando pudo escapar de la residencia fue atendida en un hospital por contusiones, hematomas, abrasiones, edema en el ojo derecho que se lo mantuvo cerrado y con una fractura en la nariz.

El agresor fue arrestado y acusado. Sin embargo, no prosperó el caso por falta de interés de la mujer expresada en febrero.

El primer feminicidio ocurrió el 27 de enero cuando fue asesinada por su expareja la agente Brenda Pérez Bahamonde, en Salinas.

El 12 de febrero fue asesinada Erika Neris, en Las Piedras y el 18 de febrero Nancy Rosario, en Jardines de Palmarejo, en Canóvanas.

El pasado 7 de abril fue asesinada Daisy Carrión Navarro, de 46 años, en su hogar en la extensión Jardines de Palmarejo, en Canóvanas. Su pareja Rubén Dones Batista, de 51 años, se privó de la vida.

El quinto feminicidio se escenificó el 16 de abril en la calle Rejas sector La Vega del barrio Sabana Seca. Víctor Raúl Rivera Vázquez, presuntamente asesinó a su esposa María Julia Febus Santiago, al dispararle en más de 20 ocasiones con una pistola que portaba legalmente. La jueza Aida Meléndez Juarbe, le señaló una fianza de $500 mil al presunto feminicida y pautó la vista preliminar para hoy 28 de abril.

Para el 28 de abril del 2021 sumaban 4 las mujeres asesinadas y 7 los hombres en casos de violencia de género.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario