Puerto Rico 22 febrero 2022

La Fiscalía concluye investigación por la muerte de María Paola Hernández y se dispone a archivar el caso

Sostienen que la pesquisa demuestra que la muerte "fue autoinfligida"

El Departamento de Justicia informó esta mañana que el Ministerio Público cerrará y archivará el caso por la muerte de María Paola Hernández.

Esto luego de que el resultado de la autopsia, exámenes periciales, testimonios de 25 testigos y cerca de 30 piezas de evidencia, que incluyen videos y audios, confirmaran que la muerte “fue autoinfligida”.

“Tras realizar una investigación completa y exhaustiva, en la cual el Ministerio Público, el Instituto de Ciencias Forenses y el Negociado de la Policía examinaron todos los posibles ángulos y coincidieron en los hallazgos, afirmamos con certeza que la muerte de María Paola no fue provocada por un tercero”, dijo la jefa de los fiscales del Departamento de Justicia, Jessika Correa González, en declaraciones escritas.

“Los resultados de la autopsia y el informe médico forense así lo confirman”, puntualizó.

La Fiscalía le comunicó a la familia de la joven los hallazgos de la investigación. “Por respeto y consideración a una petición de la familia, estas son las declaraciones del Ministerio Público y el método establecido para divulgarlas”, se indicó en el comunicado de prensa.

María Paola falleció el pasado 29 de octubre y fue encontrada al lado de su cama en una urbanización en Cupey.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario