La Habana 28 julio 2020

Nuevos brotes de Coronavirus en Cuba tras reapertura

Se reportan 77 nuevos casos de coronavirus en los últimos tres días en Cuba.  

Así está la pandemia en la isla, tras el anuncio del régimen de que estaba controlada.

De los nuevos casos, 17 están localizados en Bauta y el pueblo fue puesto en cuarentena. La prensa oficialista culpa del brote a una fiesta religiosa de toque de tambor.

De los 77 casos tras la reapertura de la isla, 38 son en La Habana. El régimen culpó allí también a dos fiestas por este rebrote.

En el caso del toque de tambor en Bauta, la prensa oficialista incluso cuestionó a los vecinos por escuchar el sonido de los tambores y no llamar a la policía para denunciarlo.

Embed

Mientras Cuba culpa a fiestas particulares de nuevos brotes de coronavirus, muchos en la isla cuestionan las cifras oficiales de la pandemia con tantas colas y aglomeraciones en todo el país.

Youtubers muestran en las redes sociales cómo las tiendas en el casi inservible CUC están desabastecidas, contrario a lo que sucede con las en dólares.

Entre enero y mayo de este año, Cuba compró más de 80 millones de dólares en productos a Estados Unidos, el 77 por ciento de ellos, carne de pollo, esa misma por la que muchos cubanos siguen haciendo largas colas en toda la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario