La Habana24 septiembre 2019

Polizón cubano gana su asilo político pero la batalla legal continúa

El juez tomo la decisión de otorgar este asilo 13 días después del juicio, pero como nos confirmo el abogado del polizón ahora el gobierno de los Estados Unidos ha presentado una solicitud para que el joven permanezca detenido mientras apelan este caso.

El abogado Willy Allen atribuye a Yunier García Duarte todo el éxito en este caso de asilo político, el testimonio que ofreció el polizón quien llego en la barriga de un avión a Miami el pasado 16 de agosto, según Allen fue contundente.

Garcia Duarte, residente en Santiago de las Vegas, era empleado del Aeropuerto Internacional de la Habana, se encuentra detenido en un centro para inmigrantes en Krome desde su llegada. A pesar de estar victoria su batalla legal continúa.

Polizón cubano gana su asilo político pero la batalla legal continúa

El equipo legal del polizón presento un expediente de mas de 200 paginas y varios testimonios de la persecución que sufriría Garcia si era deportado Cuba. La fiscalía sostuvo que era un criminal común. Para la familia del polizón hoy es un día de celebración.

Desde Cuba su hermana confirmó a América Noticias que todos se encuentran mucho mas tranquilos.

La fiscalía tiene en estos momentos 30 días para presentar su recurso de apelación.

El abogado Willy Allen confirmó a América Noticias que mañana a primera hora estará visitando a los oficiales de deportación de Krome para pedir la liberación de Yunier mientras dura el proceso.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario