La Habana 10 marzo 2020

Régimen suspende hasta nuevo aviso juicio a artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara

Las autoridades cubanas suspendieron hasta nuevo aviso el juicio al artista Luis Manuel Otero Alcántara, que iba a tener lugar este miércoles a las 11 de la mañana en el Tribunal de 10 de Octubre, en La Habana.

El régimen lo acusa de un supuesto ultraje de símbolos patrios y daños a la propiedad. Él está preso en la cárcel de Valle Grande.

El Movimiento San Isidro, al que pertenece Alcántara, calificó esta decisión de una distracción por motivo de la movilización convocada por activistas para asistir al juicio.

Y consideró que temía que fuera una estrategia de desinformación para hacer este juicio a espaldas de todos.

Embed

La suspensión del juicio a Otero Alcántara ocurre tras la liberación este martes de la profesora Omara Ruiz Urquiola, una de las activistas que protestó en la esquina de 23 y 12 en La Habana para exigir la liberación del artista cubano.

El régimen usó a ancianos en su turba del acto de repudio de esta manifestación pacífica.

El caso de Otero Alcántara ha recibido del apoyo incluso de fervientes defensores del régimen, como Silvio Rodríguez y Kcho, quienes también pidieron su liberación, pero también la burla de la escritora Zoé Valdés, quien en un video incluso se mofa duramente de la novia del artista encarcelado, durante su arresto y golpiza el pasado 1 de marzo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario