Puerto Rico 28 octubre 2021

La Junta Fiscal acepta las enmiendas legislativas al proyecto para reestructurar la deuda pública

El organismo dice no hay necesidad de recurrir a la mediación

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicó este jueves que está dispuesta a continuar con el proceso de confirmación del Plan de Ajuste, así que no será necesario entrar en un proceso de mediación.

La (JSF) revisó cuidadosamente la Ley 53 de 2021, antes el proyecto de la Cámara 1003, adoptado por la Legislatura de Puerto Rico y firmada por el gobernador Pedro Pierluisi el 26 de octubre de 2021 y concluyó que los cambios hechos por la Legislatura a la legislación enmendada luego de la audiencia del 25 de octubre por el tribunal federal del Distrito de Puerto Rico conforma la base para la emisión de nuevos bonos de obligación general, lo que es parte del séptimo Plan de Ajuste”, indicó el organismo en una declaración escrita.

Según el organismo, la medida permitirá continuar adelante sin entrar en un proceso de mediación como había ordenado la jueza Laura Taylor Swain el pasado lunes, en caso de que las partes continuaran en desacuerdo.

“Me siento aliviado y satisfecho de que estamos de nuevo en curso para movernos adelante con el PDA para finalizar la dolorosa quiebra de Puerto Rico”, indicó el presidente de la JSF, David Skeel al agregar que el plan en la mesa reduce la deuda del gobierno central a niveles sostenibles y su confirmación proveerá la zapata para “un crecimiento económico sostenible”.

Tras conocer la decisión del organismo, el gobernador Pierluisi indicó que “Puerto Rico va camino a su recuperación”.

“La sabia decisión de seguir adelante con la confirmación del PDA para viabilizar la reestructuración de la deuda del gobierno de Puerto Rico es un gran paso hacia el futuro prometedor de Puerto Rico”, aseguró el mandatario.

Pierluisi agradeció a la JSF “su disponibilidad de llegar al consenso que Puerto Rico necesita” para redirigir los esfuerzos hacia la reconstrucción de la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario