Puerto Rico 14 julio 2022

La llegada de una onda tropical augura un aumento en la lluvia desde esta noche

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que habrá aguaceros pasajeros durante hoy, jueves, mientras detalla lo que se espera con otro pulso de particulado de polvo del Sahara que viene en camino

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronóstico para este jueves un patrón del tiempo similar al que predominó ayer: aguaceros en el este en la mañana, mientras que en el oeste aumentará la actividad en la tarde.

Sin embargo, la diferencia, resaltó la meteoróloga Glorianne Rivera, es que el volumen de precipitación aumentará en la noche, debido a la llegada de una débil onda tropical.

“Continuamos con un patrón similar al que tuvimos el día de ayer en horas de la mañana con aguaceros pasajeros a través del área este de Puerto Rico y disipándose a través de la isla. Luego en la tarde, por efectos locales y calor diurno, más la humedad disponible, tendremos esos aguaceros en el área oeste y a lo largo de la Cordillera Central”, explicó la experta en entrevista con El Nuevo Día.

Rivera señaló que la lluvia en la noche, producto de la onda tropical, se concentrará en pueblos del este de la isla, así como en Vieques y Culebra.

Todo el cuadrante este, así como una porción en el centro y oeste de la isla tienen hoy un riesgo bajo de inundaciones urbanas y pequeños riachuelos. Solo un área del oeste tiene riesgo moderado de inundaciones, estipuló el SNM.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1547513775124873216

Al tiempo, advirtió que, como el disturbio es débil, un pulso de polvo del Sahara llegará a la región durante el día de hoy, por lo que el aire comenzará a deteriorarse y permanecerá así hasta el fin de semana. La masa de particulado no será tan densa como la que dominó durante el fin de semana pasado, pero suficiente como para tornar el cielo más brumoso.

Por ello, personas con padecimientos respiratorios, alergias o asma deben tomar precauciones o consultar con su médico, en caso de que necesiten alguna medicación preventiva.

En cuanto a las condiciones marítimas, la meteoróloga señaló que ya comenzaron a deteriorarse, por lo que esta noche entrará en efecto una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

“Tenemos oleaje de cuatro a seis pies a lo largo de la costa norte, en aguas del Atlántico, y de tres a cinco pies en el mar Caribe. Además, tenemos un riesgo alto de corrientes marinas en la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. En estos momento, exhortamos a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución. Ya esta noche entraría en efecto una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, porque el oleaje aumentará a los siete pies”, precisó Rivera.

Entretanto, las temperaturas máximas estarán este jueves en los bajos 80 grados Fahrenheit en la montaña, mientras que en la costa rondará entre los bajos a medios 90 grados Fahrenheit, con índices superando los 100 grados Fahrenheit.

Las condiciones atmosféricas en el Atlántico tropical están tranquilas y sin sistemas bajo vigilancia del Centro Nacional de Huracanes.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1547544198416678914

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario