Puerto Rico 16 junio 2022

La luz también se va cuando hay tronadas, dice el vicepresidente de LUMA Energy

Según el portal de LUMA Energy, al momento se reportan 223 averías.

El vicepresidente de Asuntos Regulatorios de LUMA Energy, Mario Hurtado, alegó hoy que los apagones que han afectado a varios sectores de la Isla, se deben, en esta ocasión, a las tormentas eléctricas.

“Desde antes de anoche había muchas tormentas eléctricas y durante el día también hemos tenido bastantes tormentas eléctricas. Entonces, estamos reaccionando a esas averías y esas reducciones que han causado por las interrupciones eléctricas y estamos tratando de restaurar el servicio de la manera más rápida posible”, dijo Hurtado en entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

Añadió que "en los últimos dos días ha habido un incremento importante en las tormentas eléctricas y eso ha resultado en un nivel de interrupciones relativamente alto en estos dos días. Estamos despachando las brigadas para reaccionar lo más rápido posible, y hacer los arreglos que necesita el sistema, para que esas interrupciones no ocurran otra vez”.

Según Hurtado, las cifras que maneja el consorcio encargado de la transmisión y distribución de energía eléctrica “reflejan una baja de 30 por ciento en la frecuencia de las interrupciones a los clientes y esperamos mejorar esos números”.

Según el portal de LUMA Energy, al momento se reportan 223 averías.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario