Puerto Rico 07 junio 2022

La masa de polvo del Sahara que afecta la isla se tornará más densa desde este martes

El evento de bruma prevalecerá por el resto de la semana, por lo que favorecerá, a su vez, la elevada sensación de calor

Si se pregunta hasta cuándo el calor estará tan fuerte y continuará la bruma en la isla, la respuesta es que será, como mínimo, hasta el fin de semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió que a partir de hoy, martes, l a masa de polvo del Sahara que afecta a la isla se tornará más densa, porque el pico del evento de bruma será entre hoy y mañana, miércoles.

Por ende, al continuar la presencia de polvo sahariano junto con el viento que sopla del sur-sureste, las temperaturas máximas durante el día continuarán cerca o sobre los 90 grados Fahrenheit y con ello el índice de calor superará los 100 grados Fahrenheit.

“La actividad de polvo del Sahara se va a mantener el resto de la semana. Hay una nube de polvo que cubre todo el Atlántico, por lo que continuará llegando a la isla. La mayor actividad será desde hoy hasta el jueves”, explicó el meteorólogo Manuel Ramos, quien labora en el SNM.

La agencia meteorológica exhortó a las personas con padecimientos respiratorios, asmas y alergias a que tomen medidas preventivas y reduzcan su salida al aire libre para que eviten complicaciones de salud.

Asimismo, recomendaron mantener una buena hidratación y reducir los momentos bajo el sol, ante el riesgo de sufrir incomodidades por la elevada sensación de calor.

Ramos señaló que para hoy el índice de calor podría fluctuar entre 100 y 105 grados Fahrenheit en áreas costeras y urbanas. No obstante, de momento no se ha emitido una alerta de calor como ocurrió ayer.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1534145563507269635

En cuanto a lluvias, Ramos advirtió que el tiempo seco prevalecerá el resto de la semana. No descartó que se registren algunas lluvias en horas de la tarde, pero se concentrarían en los pueblos del noroeste e interior de la isla.

El período de mayor oportunidad de precipitación podría darse para el fin de semana, cuando se espera el paso de una onda tropical cercana a la región. Sin embargo, de momento los modelos no son cónsonos en mostrar una buena proyección de lluvias.

Entretanto, el experto dijo que las condiciones marítimas estarán relativamente tranquilas, con oleaje de cinco pies o menos en la mayorías de las aguas locales. El viento soplará a razón de 15 a 20 nudos, desde el este-sureste.

“También, tenemos riesgo moderado de corrientes marinas para casi todas las playas, excepto aquellas en la costa oeste”, puntualizó.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1534096553497006081

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario