Deportes 15 septiembre 2021

La NFL corteja a aficionados hispanos

NUEVA YORK (AP) — En lugar de NFL, será ÑFL.

La liga estadounidense de fútbol americano lanzó el miércoles una nueva campaña publicitaria y de promoción comercial dirigida a sus aficionados hispanos.

El fútbol americano cuenta con más de 29 millones de aficionados hispanos en Estados Unidos, según datos de la liga estadounidense. En Latinoamérica es popular sobre todo en México, donde, según ha dicho la NFL en el pasado, hay unos 25 millones de aficionados. Los Steelers de Pittsburgh, Cowboys de Dallas, Patriots de Nueva Inglaterra, Raiders de Las Vegas y 49ers de San Francisco son algunos de los equipos más populares allí.

Para su campaña, la NFL y Ozuna se aliaron con la Hispanic Heritage Foundation para ofrecer becas a estudiantes hispanos que han contribuido al mundo de los deportes. Las becas servirán para apoyar su educación universitaria o ayudarles con su trabajo de servicios comunitarios.

“Los equipos de la NFL darán a conocer el programa (de becas) y animarán a que haya nominaciones locales, y la campaña publicitaria nacional también dará la voz para que se conozca esta oportunidad,” dijeron publicistas de la NFL.

La campaña estará presente en las redes sociales, donde se llamará El Snap NFL y mostrará música, tradiciones y comida latina. Los equipos y jugadores de la NFL promocionarán la campaña en actividades con sus comunidades, dijo la liga.

Ozuna, quien fue nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2019, “ayudará a inspirar a la juventud latina y llevará el fútbol americano a una audiencia más amplia” con la campaña, dijo la liga.

El cantante asesorará a la NFL durante toda la temporada en los esfuerzos de la liga para conectar con la comunidad hispana.

“Me siento honrado de asociarme con la NFL en esta innovadora iniciativa para destacar la diversidad de los fans,” dijo Ozuna. “Es significativo que la NFL reconozca, apoye y anime a nuestra cultura”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario