Puerto Rico 30 diciembre 2020

La noche en despedida de año podría estar lluviosa para el norte y este de la isla

El viento, que sopla del norte, arrastrará un parcho de humedad que podría producir algunas aguaceros sobre la región

La llegada del 2021 podría darse bajo lluvia en algunas áreas de la isla si llegan a los remanentes de una vaguada, como pronosticó hoy, miércoles, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

De acuerdo con el meteorólogo Emanuel Rodríguez, hay un parcho de humedad al norte de la isla que podría llegar mañana a la región con la capacidad de producir algunas lluvias en sectores del norte y este de la isla.

“Para el día de despedida de año tendremos otro parcho de humedad en la región y con los vientos fuertes podría generar algunos aguaceros en el norte y este. Ya para lo que sería año nuevo se ve más o menos inestable, aunque con menos lluvias. Eso sí, como quiera tendremos una banda de humedad en la región que podría mantener la actividad de lluvia”

Rodríguez señaló que las interrupciones de lluvia ya comenzaron desde anoche debido a que algunos remanentes de la vaguada que pasó por el área estuvieron sobre la isla dejando algunas acumulaciones de agua.

“El parcho de humedad estuvo dejando aguaceros pasajeros sobre casi todos los municipios de la mitad norte, este y hasta el interior. Lo único que no ha visto lluvias desde la medianoche es el sur y el suroeste. El pueblo con más acumulaciones es Canóvanas que tiene come media pulgada”, indicó el meteorólogo.

Además, desde la medianoche de ayer se han registrado fuertes vientos y ráfagas debido a un sistema de alta presión que se encuentra fortalecido en la zona del Atláncito.

“En la medianoche registramos vientos en San Juan con una ráfaga de 29 millas por hora, Culebra 27 y en Rincón 33 millas este patrón va a continuar hasta finales de semana”, anticipó Rodríguez.

“Vamos a ver vientos en el agua con ráfagas de 20 a 25 nudos y ráfagas que pueden llegar hasta los 30 nudos. Y estos vientos afectarían los municipios costeros, principalmente, el norte y este”, abundó.

Entretanto, advirtió que las condiciones marítimas están sumamente deterioradas debido a que el viento fuerte está provocando una marejada en la costa norte y este.

“Por viento, tenemos una marejada que continúa deteriorando las condiciones del mar. Está en efecto ahora mismo un riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte y este de Puerto Rico, incluyendo Culebra; una advertencia de resacas fuertes y advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para casi todas las aguas locales”, puntualizó.

El oleaje en la mayoría de las aguas está entre los ocho a 10 pies de altura.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1344240994317963265

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario