Puerto Rico 08 febrero 2021

¿La pareja de enfermeros entró por equivocación a un punto de droga? Esta es la teoría que investigan las autoridades

La Policía asegura que "no hemos encontrado nada ilegal de su vida o de sus cosas en la calle". Juan C. Montañez Álamo y Jarry Lee Laureano Rosario fueron asesinados a tiros.

Los investigadores manejan la teoría de que la pareja de enfermeros asesinados el jueves pasado haya sido atacada a tiros por una “equivocación” en la calle Brasil de Barrio Obrero, en San Juan.

El teniente Ángel Martínez, director de la División de Homicidios de la Policía en San Juan, indicó que los oficiales a cargo de la pesquisa regresaron al área de los hechos el viernes, cuando “obtuvieron información de la teoría que estamos trabajando”.

“Estamos verificando si algún punto de drogas de Barrio Obrero se movió a este pequeño estacionamiento de la escuela Santiago Padín, allí en la calle Brasil, para estar más cerca de la avenida Juan Ponce de León, para hacer sus negocios, y que esta pareja de enfermos haya entrado a este lugar equivocadamente y hayan sido atacados”, sostuvo Martínez, en entrevista con WKAQ 580.

PUBLICIDADCONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Las víctimas fueron identificados como Juan C. Montañez Álamo, de 37 años y vecino de Carolina, y Jarry Lee Laureano Rosario, de 26 años y vecina de Toa Alta, ambos enfermeros en la Sala de Emergencias del Centro Médico de Río Piedras.

Martínez señaló que “también, en el día de hoy, vamos a trabajar con los celulares de las víctimas, para ver si encontramos una llamada o algo que nos dirija a esclarecer este asesinato”.

Ambos enfermeros tenían una relación de pareja de cerca de un mes, mientras que los oficiales manejan información de que habían notificado a familiares que iban a “doblar turno”, pero salieron a las 11:00 de la noche, y 27 minutos después una llamada alertó a las autoridades sobre el ataque, que habría sido perpetrado por individuos que se marcharon de inmediato, pero al momento, no se tiene descripción que ayude a identificarlos.

Embed

Según la Policía, Montañez Álamo intentó escapar de la calle sin salida, manejando en reversa, pero chocó con un vehículo estacionado.

Al investigar la escena, los oficiales encontraron que Montañez Álamo tenía una cartera con $5,671 en efectivo. Aunque no han logrado determinar el origen del dinero, el teniente señaló que han recibido información de que el enfermero tenía otro trabajo de venta de autos usados.

“De las entrevistas a los familiares de los enfermeros, no hemos encontrado nada ilegal de su vida o de sus cosas en la calle. No tenemos nada sobre el motivo”, dijo Martínez. “Desconocemos por qué esta pareja de enfermeros llegó a este lugar”.

Agregó que “en el día de hoy vamos a trabajar con los celulares de las víctimas, para ver si encontramos una llamada o algo que nos dirija a esclarecer este asesinato”.

Embed

Destacó que en la escena encontraron “51 casquillos de bala 9mm. No es el típico asesinato de asecho, pareja o problemas sentimentales ni un carjacking. Eso es otra cosa”.

“Por eso estamos trabajando la teoría de que algún punto de droga de Barrio Obrero se haya movido a este estacionamiento, porque está bien cerca de la (avenida) Ponce de León y las personas tienen más accesibilidad, y que la pareja de enfermeros haya hecho un viraje indebido en ese lugar, y hayan sido atacados”, afirmó.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario