Puerto Rico 02 noviembre 2021

La Policía solicitará acceso a grabaciones de María Paola Hernández sobre presunto patrón de violencia

Mientras, las autoridades continúan esperando por el informe del Instituto de Ciencias Forenses acerca de la causa de muerte

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan se apresta a solicitar esta mañana al tribunal que permita la ocupación de unos audios en los que se escucha a María Paola Hernández Agosto denunciar un presunto patrón de violencia de género.

El teniente José Bonilla le indicó a El Nuevo Día que tomaron conocimiento de las grabaciones que han circulado a través de las redes sociales, pero prefieren tener acceso a la fuente primaria de estos audios para que un técnico de la Policía las analice.

“Se están haciendo gestiones para ocupar esos audios de manera legal. Queremos tenerlo de la fuente original, porque entendemos que hay algunos corriendo por redes (sociales), y esos pues obviamente no los podemos utilizar”, apuntó el teniente en entrevista telefónica.

Explicó que la intención de analizar los audios es corroborar si la mujer enfrentaba un patrón de violencia de género que pudo haber llevado a esta fatalidad.

Sin embargo, recalcó que, en este momento, la investigación -a nivel de la Policía- sugiere que la evidencia recopilada en la escena responde a un posible suicidio, aunque no descartan otros ángulos.

La causa de muerte será revelada por el Instituto de Ciencias Forenses.

“No se descarta que esta joven pudiese haber sido víctima de violencia de género, pero la realidad es que de los hechos que se encontraron en escena y se están investigando es que tenemos un caso de posible suicidio. Obviamente, es nuestra responsabilidad, antes de tomar una determinación final, corroborar todos los ángulos”, aseveró.

Por su parte, el Departamento de Justicia confirmó esta mañana que la investigación de la fiscalía respecto a la causa de muerte de Hernández Agosto no se limita a un posible suicidio.

“No hemos descartado nada. La investigación es amplia e incluye todos los posibles escenarios. Ese es el deber de la fiscalía, sobre todo ante los hechos de este caso. Nuestro norte es descubrir la verdad y hacer justicia”, manifestó la fiscal en un comunicado de prensa.

Hernández Agosto, de 33 años, falleció el pasado viernes, 29 de octubre bajo circunstancias que siguen bajo investigación. La Policía categorizó el caso como una muerte como “causa sin determinar”.

La pesquisa inicial consideró su fallecimiento como un suicidio, porque así lo notificó el esposo de la mujer, José Bobonis. Sin embargo, la Uniformada no confirmó ese ángulo.

“La prueba pericial será determinante. Estamos en espera de los informes del Instituto de Ciencias Forenses, mientras la Fiscalía de San Juan continúa adelantando otros aspectos de la investigación”, puntualizó Correa González.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario