Puerto Rico 01 abril 2022

La salida de Machargo no detendrá la pesquisa cameral, asegura Rafael "Tatito" Hernández

El presidente de la Cámara de Representante, Rafael “Tatito” Hernández aseguró esta mañana que la renuncia del ahora exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, (DRNA) Rafael Machargo no detendrá la pesquisa de la Comisión de Recursos Naturales por el crimen ambiental en Salinas.

“Desde el año pasado, reclamamos la salida de este funcionario por su incompetencia y negligencia en la protección de los recursos naturales del país. A esos efectos, la investigación iniciada por este cuerpo legislativo en torno a las construcciones ilegales en la bahía Jobos en Salinas continuará su curso, dado que existe un requerimiento de información que no ha sido contestado por la agencia “, expuso el líder cameral en declaraciones escritas.

Hernández garantizó que la Cámara se mantendrá firme “en hacer cumplir todas las leyes y reglamentos para la preservación del medio ambiente en Puerto Rico“.

“Machargo hoy le hizo un favor al país y deja la silla con altos cuestionamientos de su capacidad como el principal defensor de recursos naturales del país“, expuso el legislador en declaraciones escritas.

Feliciano aseguró que la comisión que preside iría hasta las “últimas consecuencias” con la pesquisa sobre la “masacre ambiental” de la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos en Salinas.

Machargo tenía hasta ayer, jueves para entregar a la comisión una información que le había sido requerida sobre el asunto de la reserva y que incluye la entrega del expediente del caso y hasta el plan para corregir los daños. El secretario no cumplió con la entrega de la información.

Sin embargo, indicó que dicha comisión estará citando al nuevo secretario interino del DRNA a comparecer el próximo lunes, 4 de abril a la Cámarapara continuar indagando con el asunto.

“Espero que el gobernador Pierluisi nomine a una persona capacitada y comprometida con el ambiente”, concluyó Feliciano.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario