Sin embargo, de acuerdo con el BioPortal, la tasa de positividad del covid-19 en Puerto Rico continúa en aumento y se encuentra en 21.1%.

Embed

Al momento, en los datos preliminares del portal de la agencia no se refleja la actualización de las ultimas pruebas moleculares y de antígenos realizadas en la Isla.

Por otro lado, el portal reflejó 144 hospitalizados por covid-19, 24 pacientes más que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 111 adultos y 33 pacientes pediátricos.

¿Apoyas que se decrete un ‘lockdown’ por el alza en los casos de covid-19?SíNoVoteView Results

Ayer, la agencia informó que del 12 al 22 de diciembre, la Isla registró 27,143 casos de covid-19, siendo el 75% de los contagios de personas con 41 años o menos y el 93% de ciudadanos no vacunados o que necesitaban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus. Para ese periodo, se realizaron 301,331 pruebas de detección, mientras se alcanzó un nuevo récord de casos positivos para un día con 7,323 reportados el pasado miércoles.

Asimismo, se confirmó el cuarto caso de la variante ómicron en la Isla. Se trata de una menor de entre cero a 5 años de la región de Ponce. El caso es atribuido a transmisión comunitaria, pues ni la menor ni la familia tiene historial de viaje.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario