Puerto Rico 05 abril 2022

La tasa de positividad de COVID-19 se eleva a 9.25%

Mientras, el total de personas hospitalizadas por la enfermedad aumentó a 48, según el Departamento de Salud

La tasa de positividad de COVID-19 en Puerto Rico subió este martes a 9.25%, lo que implica un aumento de dos puntos porcentuales respecto al número de ayer, informó esta mañana el Departamento de Salud.

De acuerdo con el BioPortal de datos de la agencia, este porcentaje muestra un patrón de ascenso en este renglón que comenzó a inicios de marzo, tras un breve período en el que la cifra se mantuvo en 3%.

Además, un porcentaje de 9% en este renglón no se registraba en la isla desde el pasado 14 de febrero, cuando la cifra estaba en 9.04%, según la dependencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa de positividad del virus SARS-CoV-2 no sea mayor de 5%, mientras que expertos en la isla recomiendan un 3%.

https://twitter.com/desaludpr/status/1511279964737441794

“Los tratamientos monoclonales y antivirales son efectivos contra la severidad del virus″, señaló la agencia en un tuit.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

La dependencia reportó una sola muerte en su informe de hoy, por lo que el total de decesos acumulados en este renglón subió a 4,171. El fallecimiento reportado corresponde a una persona que no estaba vacunada contra el virus, según Salud.

De otra parte, el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 se colocó en 48, y se desglosa en 42 adultos y seis pacientes pediátricos, informó Salud.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario