Puerto Rico 27 junio 2022

La tasa de positividad preliminar de COVID-19 asciende a 34.26%

El Departamento de Salud también reportó tres muertes adicionales por el virus y 385 hospitalizados

La tasa de positividad preliminar de COVID-19 reportada en horas de la mañana de hoy, lunes, se ubicó en 34.26%, según la actualización más reciente del Departamento de Salud.

Este renglón se encuentra en su segundo pico más alto de la pandemia, superado solo por la alta positividad registrado en el mes de enero durante la ola de la variante ómicron, cuando alcanzó 39.04%.

Además, hace aproximadamente tres meses la positividad ascendía a poco más de 5%, de acuerdo con el portal de Salud. Ese precisamente es el porcentaje que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener el virus bajo control.

https://twitter.com/desaludpr/status/1541351626451156995

Por otro lado, Salud reportó tres nuevas muertes por esta enfermedad, elevando a 4,532 el total de fallecidos por la emergencia que inició en marzo de 2020.

La agencia reportará a mediodía las muertes por el virus SARS-CoV-2 mediante nuevas definiciones de estado de vacunación. Las nuevas descripciones son: no vacunados, sin vacunas al día (no ha recibido alguna de las dosis requeridas o sus refuerzos) y con vacunas al día.

Actualmente, el promedio diario de defunciones –en un periodo de siete días– es de cuatro.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

Por otro lado, Salud indicó que 385 personas están hospitalizadas, lo que supone 12 pacientes más en las pasadas 24 horas. El total se desglosa en 326 adultos y 59 pediátricos.

Para una fecha como hoy, hace tres meses, había tan solo 42 pacientes adultos hospitalizados, según el BioPortal de datos.

En tanto, el mapa de transmisión comunitaria que publica la agencia muestra que todos los municipios –incluidos Vieques y Culebra– tienen un nivel de transmisión alto (rojo).

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario