Puerto Rico 14 febrero 2022

La Unión General de Trabajadores espera respuestas sobre los reclamos de los empleados de la salud

El presidente del colectivo negó que exista un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo

El presidente de la Unión de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, reiteró hoy, lunes, que los empleadores del área de la salud se mantienen a la espera de La Fortaleza sobre sus reclamos de mejores salarios y condiciones laborales.

Guzmán López negó que ya exista un acuerdo con funcionarios del Ejecutivo a estos fines.

“Hacemos un llamado al Gobernador de Puerto Rico para que requiera de su equipo de trabajo la urgencia correspondiente para finiquitar estos asuntos. La salud y vida de nuestro pueblo es responsabilidad tanto de los trabajadores que brindan los cuidados y servicios de salud, así como también de los organismos gubernamentales que vienen obligados a garantizar las condiciones apropiadas para su prestación, incluyendo la justa remuneración de los empleados”, sentenció el líder sindical en declaraciones escritas.

El pasado viernes, 11 de febrero, Guzmán López y otros representantes de grupos de trabajadores del área de la salud se salieron sin garantías de una reunión que sostuvieron con funcionarios de La Fortaleza, incluyendo el asesor del Gobernador de Puerto Rico en asuntos laborales, Yamil Ayala, el director de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), Jorge Matta González, el subsecretario del Departamento de Salud, Félix Rodríguez, así como los directores de los hospitales pedriátrico y cadiovascular del Centro Médico de Río Piedras.

“Desde el primer día que hemos estado haciendo un llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutía para que declare la salud como un servicio esencial y se le haga justicia a todos los trabajadores de la salud”, destacó Guzmán López, quien reiteró que este sector laboral ha “llevado sobre sus hombros la responsabilidad de atender a los pacientes que han sufrido los embates del covid-19 y otras situaciones o complicaciones de salud”.

Entre los grupos que forma parte de este reclamo, recalcó el presidente de la UGT, figura el personal del Negociado de Emergencias Médicas.

Entretanto, Guzmán López señaló que no será hasta el miércoles, 16 de febrero, que recibirán respuesta en cuanto a los aumentos de salario.

“En estos momentos de inestabilidad social, ansiedad, molestia e incertidumbre, entendemos prudente y responsable agotar los recursos de la negociación”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario