Puerto Rico 24 enero 2022

La Universidad de Puerto Rico volverá a dar clases presenciales a partir de febrero

La presidenta interina, Mayra Olavarría Cruz, informó que cada rector se encargará de detallar cómo se realizará la transición de educación a distancia a presencial en su recinto

Los 11 recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) comenzarán a partir de febrero a ofrecer clases de forma presencial, luego de iniciar el semestre académico con labores académicas a distancia debido al alto número de contagios con COVID-19 reportados a inicios del año.

Se darán de forma presencial aquellos cursos que fueron diseñados para esta modalidad, pues en las unidades también se ofrecen clases con diversos componentes de educación a distancia.

La presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría Cruz, indicó que se determinó que las clases presenciales se retomarán durante la primera y segunda semana de febrero debido a la reducción en la tasa de positividad que se ha registrado en el país y el aumento en la vacunación contra el coronavirus entre la comunidad universitaria. Indicó que cada rector informará cómo se realizará la transición de educación a distancia a educación presencial en su recinto.

“Tal como hemos expresado anteriormente, nos hemos mantenido atentos a los indicadores que informan las autoridades sanitarias y asesorándonos con un epidemiólogo experto en estos temas y entendemos que estamos en una mejor posición para retomar la actividad presencial en todos los recintos entre la primera y la segunda semana de febrero. Esa transición se hará de forma ordenada y atendiendo todas las recomendaciones de salubridad que sean necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y de nuestro personal”, explicó Olavarría Cruz en declaraciones escritas.

Como estrategia para controlar los contagios de COVID-19, el gobernador Pedro Pierluisi ordenó que todos los empleados de sector educativo -lo que incluye las universidades- así como los estudiantes deben estar vacunados con sus dosis de refuerzo para poder acudir de forma presencial a las instituciones de educación superior, de ser elegibles para recbirla. En el caso de la UPR, la administración determinó que la vacunación completa será requerida para la educación a distancia.

Olavarría Cruz recordó que todos los integrantes de la comunidad universitaria tienen hasta el 28 de enero para presentar evidencia de que están vacunados con sus dosis de refuerzo. Ante esto, se realizarán eventos de vacunación en todos los recintos entre el 25 y el 28 de enero.

“Todos y todas queremos una universidad vibrante. Queremos volver a ser un punto de encuentro y convergencia de ideas, pero queremos hacerlo de forma segura. Es nuestro compromiso y lo vamos a cumplir: tener una universidad viva y abierta para el beneficio y disfrute de todos”, expresó.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario