Puerto Rico21 junio 2019

La UPR sufre recorte en 11 recintos

La institución hará los ajustes necesarios para operar el próximo año fiscal

Con marcadas reducciones en los presupuestos asignados a cada uno de sus 11 recintos, la Universidad de Puerto Rico (UPR) hará los ajustes necesarios para operar el próximo año fiscal con un recorte de $82 millones en su presupuesto operacional, indicó ayer el director de Presupuesto de la institución, Oscar J. Rodríguez Córdova.

No obstante, a preguntas de los miembros de la Comisión senatorial de Hacienda, Rodríguez Córdova sostuvo que la universidad del Estado no contempla cerrar recintos el próximo año fiscal ni el despido masivo de empleados.

La UPR prevé recibir $501.1 millones del gobierno central asignados mediante fórmula del Fondo General, lo que representa una reducción de $86 millones al compararlo con lo obtenido este año fiscal. Asimismo, la institución proyecta una merma de $3.2 millones en los ingresos propios que genera.

En total, el presupuesto consolidado de la UPR -que incluye fondos federales e ingresos de sus empresas auxiliares- ascenderá a $1,271 millones.

La directora asociada interina de Presupuesto, Marisol Cosme Arbelo, indicó que se prevé una reducción en la cantidad de estudiantes para el próximo año académico, de 54,940 alumnos en el año 2018-2019, a 53,212.

A pesar de esto, se proyecta un incremento de $13.5 millones en los ingresos de matrícula, debido a los aumentos en los costos.

Fuente: elnuevodia.com.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario