Puerto Rico17 julio 2019

Las manifestaciones del martes frente a La Fortaleza fluyeron en calma

Cientos de personas acudieron a reclamar la renuncia de Ricardo Rosselló por cuarto día consecutivo

Tras los enfrentamientos de la Policía y manifestantes la noche del lunes frente a La Fortaleza, las protestas del martes en reclamo de la renuncia de Ricardo Rosselló fluyeron sin incidentes violentos y uso de la fuerza por parte de la Policía.

No obstante, las autoridades detallaron que la única persona que fue arrestada por las autoridades fue el activista Alberto De Jesús “Tito Kayak”, quien intentó, por segunda ocasión, cruzar el perímetro establecido por la Uniformada frente a la Mansión Ejecutiva.

El lunes cinco personas fueron arrestadas por la Uniformada, mientras que 21 agentes de la Policía resultaron lesionados por los enfrentamientos que se produjeron entre los manifestantes y los agentes destacados en los alrededores del Palacio de Santa Catalina.

Sin embargo, la Policía todavía no ha detallado a El Nuevo Día, pese a múltiples esfuerzos, la identidad de los arrestados ni los supuestos delitos que estos cometieron y por los que se le radicarían cargos.

De hecho, la Policía reforzó ayer el perímetro frente a La Fortaleza colocando vallas de cemento por las protestas que se esperan por el resto de semana.

Varias organizaciones y artistas como Bad Bunny, René Pérez “Residente” y Ricky Martin convocaron a sus seguidores a manifestarse contra el gobernador este miércoles tras la divulgación de un chat en el que Rosselló compartía con sus asesores mensajes sexistas, homofóbicos, así como burlas contra la mujer y periodistas.

La manifestación está convocada para salir a las 5:00 p.m. desde el Capitolio hacia la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario