Puerto Rico 19 agosto 2021

Le llega la ayuda al joven que transporta a su madre en una bicicleta

Los creadores de la página Ruteando Mi Isla lideraron el esfuerzo de conseguir las donaciones para amueblar la residencia de Roberto Stewart y su madre en el residencial Luis Llorens Torres

Sin quererlo, un joven de 31 años capturó la atención del país cuando comenzó a circular en las redes sociales una foto del momento en que transportaba a su madre en silla de ruedas por una de las principales vías del país. En ese momento, hace apenas dos semanas, no se imaginaba que la bondad del pueblo lo tocaría.

Torres se enteró de las necesidades de Stewart y su madre mientras ayudaba a un vecino de Loíza a pintar un trencito improvisado para los niños de su comunidad. De inmediato, el joven utilizó su plataforma para apelar a la ciudadanía, que de inmediato comenzó a ayudar.

“Ese domingo que (la foto) salió viral, nosotros subimos esa foto de camino a ayudar a otra persona en Loíza, y la gente empezó a llamarme para ayudarlo. Ese mismo día cuando terminé en Loíza empezamos a hablar con la mamá y los vecinos. Nosotros siempre estamos pendientes a cómo podemos ayudar calladitos con nuestros seguidores, que son los que nos dan las donaciones, y poco a poco fuimos juntando cosas”, explicó.

En la foto viral se ve a Stewart vestido de azul en un triciclo, que tiraba del cajón negro en donde se encontraba su mamá, mientras transitaban por el paseo frente a las letras blancas que anuncian la llegada al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. El joven la llevaba al área en donde se puede observar el despegue de los aviones.

Dos semanas después, y con la ayuda de la Fundación MMM, Walmart y el productor Raphy Pina, Ruteando Mi Isla llegó hasta el residencial con varios camiones, con un juego de sala, una cama de posiciones, estufa, comedor, microondas y otros productos. Stewart también recibirá pronto una bicicleta para poder transportar a su mamá.

“Él estaba cotidianamente paseando a su mamá, que eso es lo que hace. La bicicleta no llegó hoy, porque él la quiso con unas especificaciones y una compañía puertorriqueña que hace bicicletas se encargó de montársela de la nada. La semana que viene cuando esté volvemos a llevársela para que pueda disfrutar de la bicicleta más segura que la que tenía”, detalló Torres.

“Fue un momento bonito. Se sorprendieron mucho, no esperaba nada de esto”, agregó el creador de Ruteando Mi Isla, que suele brindar ayuda a diferentes comunidades en la isla cada mes en busca de cambiar vidas. “Esa es la idea, mejorar un poquito más la sociedad, ese es nuestro fuerte. Siempre decimos lo mismo, si queremos disfrutar de este país hay que trabajar”.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario