Puerto Rico 14 julio 2021

Lersy Boria seguirá como procuradora de las Mujeres

Hasta que decida lo contrario o hasta que el gobernador Pedro Pierluisi encuentre una sucesora, según explicó el primer ejecutivo.

La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, continuará en su puesto hasta que decida lo contrario o hasta que el gobernador Pedro Pierluisi encuentre una sucesora, según explicó el primer ejecutivo.

La primera baja en ese puesto surgió luego que Wanda Vázquez dejara el cargo vacante para dirigir el Departamento de Justicia y luego, por encontrarse en la línea de sucesión, ocupó la gobernación por un año.

Nombramientos en receso

A preguntas de EL VOCERO, el gobernador no descartó la posibilidad de realizar otros nombramientos durante el receso de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, hizo claro que no habrá designación para ocupar la secretaría de Educación.

“Yo he dicho que ahí no se va a hacer designación en propiedad hasta después del inicio escolar”, reiteró Pierluisi.

Durante la conferencia de prensa, el primer ejecutivo defendió nuevamente la designación de Omar Marrero como secretario de Estado, en respuesta a los legisladores que han objetado el nombramiento porque perciben al funcionario como un aliado de la Junta de Control Fiscal.

“Déjame decirlo en arroz y habichuelas: quien nombra es el Ejecutivo. La función del Legislativo es meramente pasar juicio sobre las credenciales. El consejo siempre es bienvenido. Pero el consejo no es que básicamente yo tenga que nombrar a quien quiera nombrar un miembro de la Asamblea Legislativa. No señor ni señoras, hay una separación de poderes por algo y quien designa es el Ejecutivo”, enfatizó Pierluisi.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario