Puerto Rico 23 noviembre 2021

Libre bajo fianza exsargento de la Policía arrestado por violencia género

Está con un grillete después que el Programa de Servicios con Antelación a Juicio le ayudó con gran parte del dinero

El Tribunal de Aibonito encontró causa ayer, lunes, para el arresto de un exsargento de la Policía por violencia de género.

En comunicado de prensa, la Uniformada identificó al exoficial como Kelvin A Meléndez Rodríguez, de 38 años.

La juez Marieli Paradizo Pérez le fijó una fianza global de $1,320,000. El imputado quedó en libertad condicionada con grillete luego de que el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ) prestara la fianza.

La vista preliminar fue pautada para el 9 de diciembre en el Tribunal de Aibonito.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el exsargento había sido arrestado porque “alegadamente agredió a su pareja en diferentes partes del cuerpo en presencia de menores y por cual recibió asistencia médica”.

También se alega que destruyó evidencia relacionada con los hechos.

El caso fue consultado por la agente Jeannette Ortiz, de la División Violencia Doméstica de Aibonito, con los fiscales Gadiel A Rosario Guzmán e Inés Escóbales quienes instruyeron a radicar cargos.

Meléndez Rodríguez fue enfrenta denuncias por maltrato, maltrato agravado en presencia de menores, tentativa de asesinato, destrucción de prueba y dos cargos por la Ley 59 de Menores.

----

Si eres víctima de violencia de género u observas que alguna otra persona presenta señales de maltrato, puedes buscar ayuda comunicándote a la División de Violencia Doméstica de la Policía al 787-792-6734 o al 787-782-1050, ext. 1018. También puedes llamar a la línea confidencial de 787-343-2020 para denunciar todo tipo de delito. La línea confidencial de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres es el 787-722-2977.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario