Puerto Rico 09 junio 2020

Llegan electores a las Juntas de Inscripción Permanente

Las primeras 10 de estas dependencias de la CEE abrieron el lunes y el martes abren tres más al público general

En tres de las 10 Juntas de Inscripción Permanente (JIP) que reabrieron sus puertas ayer, acudieron en total más de 400 electores en busca de diversos servicios, informó en la tarde la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila Rivera, anticipó a El Nuevo Día que hoy abren las JIP en Ponce, Arroyo y Maunabo, y dijo que progresivamente continuarán abriendo las demás oficinas de este tipo que hay en la isla.

Al momento, existen 82 JIP. Todas las que han reabierto sus puertas funcionan como si fueran tipo isla, que significa que atienden a cualquier elector, independientemente de dónde sea su domicilio.

Las JIP Isla San Juan, San Juan 1-A, San Juan 02 (Anexo a la CEE), Toa Baja, Dorado, Santa Isabel, Aibonito, Las Piedras, Naguabo y Río Grande fueron las que abrieron ayer.

“Arrancaron hoy (ayer), y la información que tengo es que se han atendido muchas personas. Las tres JIP, ubicadas en la oficina de la CEE, tienen citas para hoy (ayer), mañana (hoy) y hasta el miércoles. La gente ha respondido al llamado que hemos hecho”, dijo Dávila Rivera.

La CEE no detalló el tipo de transacción electoral que buscaba el elector.

El secretario de la CEE, Ángel Luis Rosa, indicó que, al reanudar operaciones en las JIP, confrontaron problemas con los accesos al sistema electrónico, pero luego todo se normalizó. “Están atendiendo por citas. Pero, si llegan personas sin citas, se supone que le atienden una vez hayan atendido las citas”, precisó.

En las JIP, el elector puede obtener su tarjeta electoral y hacer transferencias electorales, como cambio de dirección, inscripción o reactivación.

Las JIP estarán abiertas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., y se siguen protocolos de seguridad para protegerse contra el COVID-19. Para sacar citas, puede llamar al (787) 777-8723 o (787) 777- 8682 Extensión 2362.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario