EEUU 19 septiembre 2021

Lluvia de reveses caen sobre Biden en una sola tarde

WASHINGTON (AP) — En una sola tarde, el presidente Joe Biden sufrió un golpe tras otro: su gobierno tuvo que admitir que un ataque aéreo en Afganistán mató a civiles, un panel de expertos le contradijo en cuanto a la necesidad de aplicar vacunas de refuerzo contra el coronavirus y Francia se enfureció por un acuerdo para equipar a Australia con submarinos nucleares.

Las malas noticias se acumulaban en momentos en que la aprobación de Biden en las encuestas está bajando ante el aumento de casos de COVID-19 y la caótica retirada estadounidense Afganistán.

Él ha tratado de culpar a los más de 70 millones de estadounidenses que no quieren vacunarse y a los políticos republicanos que están resistiendo los intentos del gobierno de hacer obligatoria la vacuna. El gobierno confiaba en que la agencia de salud daría una enérgica aprobación a la idea de ofrecer vacunas de refuerzo, pero el panel de expertos las recomendó solamente para los mayores de 65 años, o los que padezcan de circunstancias o condiciones de salud específicas que lo requieran.

Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno expresaban alivio de que la caótica retirada de Afganistán había desaparecido de las noticias. Pero el viernes, el Pentágono tuvo que admitir que un ataque con dron en Afganistán mató a 10 civiles, entre ellos siete niños, y no a terroristas como había dicho antes.

Biden desde hace mucho se había expresado a favor de salirse de Afganistán. Incluso después del ataque con bomba que mató a 10 militares norteamericanos, el mandatario aseguró a sus asesores que la decisión de retirarse era la correcta. Biden es conocido por su confianza en sí mismo, un rasgo que quedó en evidencia cuando desestimó pedidos de expresar remordimiento por la manera en que se efectuó la evacuación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario