Puerto Rico 29 septiembre 2017

Los datos más recientes de gasolineras

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que hay un total de 675 de 1,100 gasolineras abiertas, lo que representa un 61%.

"Se abrió un centro de transportistas de carga en la estación del Sagrado Corazón para que toda persona del sector privado o individuo que quiera contratar los servicio de transporte de combustible pueda ir hacia allá”, comunicó el gobernador sobre la distribución de gasolina.

Rosselló informó que se recibió una dispensa o waiver del Departamento de Defensa Federal. Junto a la orden ejecutiva del gobernador, se empezará con el uso de camiones de pozos sépticos para transportar diésel con unas modificaciones establecidas.

De igual forma, Rosselló aseguró que hay suficiente abastos para suplir a todos los ciudadanos. “Se puede ver un flujo de lo que son los abastecimientos en ese sentido”, añadió el gobernador.

Para el martes 26 de septiembre había 450 gasolineras en operación; para el miércoles 27 de septiembre, 533; y para el jueves 28 de septiembre, 689. Para hoy viernes 29 de septiembre se informan 675 gasolineras en operación, de las 1,100 existentes.

Los números fueron corregidos debido a que las empresas Gulf y Shell informaron números incorrectos.

Actualmente, el desglose de abasto en tierra es el siguiente: 562,935 barriles de diésel, de 574,158 que hubo ayer y 569,190 barriles de gasolina, de 738,105 que hubo ayer. El abasto se despachó, no obstante, Puma entró diésel de embarcarción ayer.

En cuanto al futuro recibo de combustible, Gulf espera recibir 29,000 barriles de diésel para hoy 29 de septiembre; Puma espera recibir 290,000 barriles de diésel y 100,000 de gasolina para el domingo 1 de octubre; Gulf espera el recibo de 125,000 barriles de gasolina para el lunes 2 de octubre; Total espera el recibo de 30,000 barriles de diésel y 175,000 de gasolina para el lunes 2 de octubre; Ecomaxx recibirá 280,000 barriles de diésel y 300,000 gasolina para el martes 3 de octubre; y Puma recibirá 10,000 de gasolina para el miércoles 4 de octubre.

Las gasolineras Shell y Total aún quedan pendientes de informar su futuro recibo de combustible.

A nueve días del paso del huracán María por la Isla, las gasolineras han estado abarrotadas de personas. De hecho, según se ha podido constatar, los ciudadanos han tenido que hacer filas interminables de varias horas, incluso días.

Ante esto, el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi Rojo, emitió ayer una orden prohibiendo de manera inmediata que los comercios limiten la venta de la gasolina para vehículos de motor

"Las personas han acudido en masa a las estaciones de gasolina que están operacionales para, luego de largas horas de espera, poder abastecerse del producto. Para manejar esa situación, un sinnúmero de detallistas limitó la venta de gasolina a cierta cantidad por persona. No obstante, esto ha provocado que no puedan comprar gasolina suficiente para sus vehículos y tengan que aumentar la frecuencia de sus visitas a las estaciones, lo que ha creado mayores filas de espera para adquirir el producto y congestión vehicular peligrosa", explicó el secretario.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario