Puerto Rico 22 julio 2021

Los detallistas de gasolina piden que se active la Guardia Nacional para garantizar la distribución de combustible

Si el paro de los camioneros continúa, el grupo advirtió que las consecuencias serían mayores

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Rafael Mercado, solicitó a La Fortaleza ayer, miércoles, que active a la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) para garantizar la distribución de gasolina en medio del paro decretado por el Frente Amplio de Camioneros.

“Eso puede causar inconvenientes y un poquito de preocupación en los conductores que no van a encontrar gasolina, entonces está el efecto huracán, donde las personas se avalanzan sobre las estaciones de gasolina”, expresó.

Los camioneros están en paro desde ayer, luego de que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dijo que no puede aprobar la implementación del reglamento que ajusta las tarifas de acarreo.

Hasta ahora, los camioneros solo están transportando medicamentos, correo y suministros para hospitales.

La JSF dijo en una carta que está en la disposición de trabajar con el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP) para promulgar una regulación que cumpla con el plan fiscal que logre los “propósitos de la regulación propuesta, incluyendo un aumento apropiado a las tarifas de acarreo, excluyendo los contratos privados”.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario