Puerto Rico 26 abril 2022

Los "hackers" de AutoExpreso solicitan dinero a cambio de liberar el sistema

Así lo reveló el Director Ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, informó esta mañana que los “hackers” del servicio de recargas de AutoExpreso exigieron dinero para liberar el sistema que administra la empresa Professional Account Management (PAM).

“Es una cantidad ‘x’ de dinero que solicitan; no puedo entrar en el detalle como tal en este momento. No quiero afectar la investigación que se está llevando a cabo, ni el proceso”, dijo el funcionario en entrevista con WKAQ 580 AM.

González insistió en no querer divulgar lo que están solicitando los responsables del ciberataque. “No me gustaría entrar en la cifra (que los ‘hackers’ están solicitando)”.

Mientras, aseguró que, al momento, no hay evidencia alguna que apunte a que se haya comprometido la data de los usuarios del sistema. “Eso es lo que nos asegura la compañía PAM”, enfatizó.

“Esto no es algo sencillo, es algo sumamente complejo. Además de los expertos locales de la compañía PAM, trajeron consultores externos… Tenemos múltiples recursos pendientes; tenemos varias reuniones al día”, añadió.

Desde el sábado, el sistema de recarga de AutoExpreso ha estado fuera de servicio, aunque se había notificado que era para darle mantenimiento al sistema. Hoy, el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, indicó que no fue hasta ayer que la agencia confirmó que el sistema AutoExpreso fue víctima de un ciberataque.

Desde el sábado, 16 de abril, el sistema de recarga de AutoExpreso ha estado fuera de servicio.

Asimismo, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) continúa investigando el ciberataque, mientras todavía se desconoce para cuándo podrá restablecerse el servicio.

No obstante, el gobierno había asegurado que no se cobrarán multas por la falta de recarga en los sistemas en lo que se resuelve el problema.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario