Puerto Rico 10 noviembre 2021

LUMA Energy alega en una nueva moción al tribunal que entregó todos los documentos a la Cámara

El juez Anthony Cuevas, quien hoy más temprano ordenó el arresto de Wayne Stensby por desacato, le dio una hora al representante Luis Raúl Torres para certificar los requerimientos

Poco después de que el juez superior Anthony Cuevas emitiera hoy, miércoles, una orden de arresto por desacato civil contra el presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA Energy, Wayne Stensby, el consorcio sometió al tribunal una moción en la que alega que cumplió con la entrega de todos los documentos solicitados por la Cámara de Representantes como parte de una investigación legislativa.

LUMA Energy busca evitar el arresto e ingreso a la cárcel de Stensby, que fue un mandato “sin demora alguna”.

En respuesta a la moción, el juez Cuevas emitió una orden, en la que le dio un término de una hora a la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara, que preside el representante Luis Raúl Torres, para certificar la entrega de la información.

“Tenga la comisión el término final de una hora para informar que, en efecto, se entregó la información pendiente”, estableció el togado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

LUMA Energy debía entregar ayer, martes, a las 5:00 p.m., nueve requerimientos de información a la Cámara, pero el consorcio sometió siete –para los cuales solicitó trato de confidencialidad–. Para los dos requerimientos restantes, pidió tiempo adicional –hasta hoy, miércoles, a las 5:00 p.m.– para entregarlos. Dicho tiempo adicional no le fue concedido, por lo que se ordenó el arresto de Stensby.

Los dos requerimientos que LUMA Energy habría finalmente sometido esta mañana son todas las facturas, “timesheets” y documentos de apoyo generados por sus empleados, consultores y contratistas durante el proceso de transición con la Autoridad de Energía Eléctrica, y las comunicaciones –como cartas, correos electrónicos, mensajes de texto, etc.– entre Stensby y cualquier funcionario del gobierno relacionadas con el contrato del consorcio.

Estos y otros documentos son requeridos por Torres, quien investiga la gestión de LUMA desde que asumió el control de la red eléctrica el pasado 1 de junio.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario